Mujeres, sueño y articulaciones.

¿Sabías que las molestias articulares son más frecuentes en mujeres?

Las articulaciones son las conexiones entre los huesos y se encargan de proporcionar apoyo. Entre los 30 y 35 años, el cuerpo empieza a perder masa ósea más rápidamente de lo que puede formarla y, por ejemplo, durante la menopausia, la pérdida de hueso se acelera drásticamente.


¿Por qué?


Con la llegada de este fenómeno en la mujer (que se produce alrededor de los 50 años), se acelera considerablemente la pérdida de masa ósea. Esto también supone que los ovarios dejan de producir estrógeno, una hormona que ayuda a mantener los huesos fuertes.


Generalmente, suelen aparecer algunas molestias en las articulaciones sobre todo en las rodillas, en la columna vertebral y en las manos. Por eso es tan importante mantener una buena salud ósea y muscular que permita tener una mejor calidad de vida.


Epaplus Arthicare Huesos puede ser el mejor aliado para mujeres durante la premenopausia, menopausia o postmenopausia. Es un complemento alimenticio a base de:


  • Colágeno, la proteína principal en las articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel.
  • Extracto de bambú (fuente de silicio) que contribuye a la constitución de los huesos participando en la remineralización ósea y ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  • Ácido hialurónico que se encuentra de forma natural en el organismo, donde actúa como lubricante en las articulaciones.
  • Magnesio, contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y a la síntesis de proteínas, entre ellos el colágeno, en condiciones normales. Además, ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • Calcio, que contribuye a reducir la desmineralización ósea en mujeres postmenopáusicas, a partir de 50 años, con una ingesta diaria de al menos 1200 mg de calcio de todas las fuentes. Una densidad mineral ósea baja es un factor de riesgo de fracturas óseas osteoporóticas.
  • Vitamina C que contribuye a la formación de la proteína colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos.
  • Fósforo, el segundo mineral más abundante en el cuerpo. El fósforo contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Vitamina D3, contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo. Además, contribuye al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre. La vitamina D contribuye al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales.
  • Vitamina K2, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Vitaminas B1, B2 y B6 (tiamina, riboflavina, piridoxina):
  • Las vitaminas B1, B2 y B6 contribuyen al metabolismo energético normal.
  • Las vitamina B2 contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo

Pero la menopausia, no solamente trae consigo problemas en las articulaciones

Es muy frecuente que la menopausia también afecte a la calidad del sueño de las mujeres.

Los cambios hormonales de la menopausia alteran los ritmos biológicos de la mujer, que puede sufrir algunas alteraciones del sueño que le dificultan dormir bien. Además de los cambios hormonales, hay otros factores que pueden influir:


  • La aparición de ciertos síntomas relacionados con la menopausia que pueden alterar el sueño, como los sofocos, los sudores nocturnos, etc.
  • Problemas emocionales y psicológicos habituales a esta edad, especialmente en el trabajo, con la pareja o con los hijos que llegan a la difícil etapa de la adolescencia.
  • La aparición de los ronquidos debido a la disminución de estrógenos.
  • El paso del tiempo. A medida que pasan los años, las personas duermen menos o pasan menos tiempo en el estado de sueño profundo. Además, se despiertan más fácilmente.

En este sentido, con el fin de tener una mejor conciliación del sueño, los complementos alimenticios a base de melatonina podrían ser de gran ayuda.


Epaplus Sleepcare Melatonina Retard está elaborado a base de melatonina 1,98 mg, triptófano, vitaminas y minerales. Además, su innovadora fórmula en comprimidos RETARD facilita la liberación prolongada y sostenida durante toda la noche (8 horas).

Una vida plena, una vida Epaplus