Cómo mantener un buen tránsito intestinal

Mantener el tránsito intestinal en buenas condiciones y una buena salud digestiva es fundamental para nuestro bienestar. 

Padecer problemas de tránsito intestinal es muy común y es que, son muchos los motivos que pueden afectar a la hora de regularlo. No llevar a cabo unos buenos hábitos alimenticios, no realizar ejercicio, el estrés diario… Estos son solo algunos de los motivos que dan lugar a un tránsito intestinal poco regular.


Causas del trastorno intestinal


Entre los principales síntomas de trastornos intestinal se encuentra la diarrea y estreñimiento, ambos muy frecuentes en la actualidad. 

Esta falta de regularidad intestinal puede ser provocada por diferentes causas, entre las cuales, destacan principalmente las siguientes: 

– No llevar a cabo una dieta equilibrada rica en frutas y verduras

– Falta de hidratación

– Falta de ejercicio

– Factores psicológicos

– Cambios de hábitos

– Ingestión de fármacos

– Falta de movilidad por causas mayores

– Viajes

– Gestación y parto

A pesar de que estas son las principales causas que desfavorecen la salud digestiva, no debemos olvidar que dependerá de cada persona que pueda tener un origen, como por ejemplo enfermedades endocrinas u otras. Además, recordad que, el hecho de contener las ganas de ir al baño puede convertirse en un gesto perjudicial, ya que nuestro cuerpo se acostumbra y finalmente deja de avisarnos.


Tipos de estreñimiento


El estreñimiento es el principal síntoma de un trastorno intestinal, pero es importante conocer los dos tipos de estreñimiento que existen: 

Estreñimiento Crónico o habitual: Se trata de aquel estreñimiento presente en un espacio largo de tiempo y puede ser provocado por hemorroides, fisuras anales, fecalomas u otras patologías. 

Estreñimiento pasajero: Es aquel que aparece de forma temporal y desaparece cuando se estabiliza o elimina la causa. Principalmente lo produce un cambio de hábitos, dieta, sedentarismo u otra de las causas de trastorno intestinal anteriormente comentadas.


Cómo regular el tránsito intestinal


Llevar a cabo una dieta variada: La alimentación es la base de una buena salud y, en la salud digestiva forma el papel más importante. Añade a tu dieta alimentos ricos en fibra como fruta, brócoli, col, espinacas, frutos secos y cereales. 

Beber líquidos: Beber entre un litro y medio o dos litros de agua al día es fundamental, no solo para mantenerse hidratado, sino también para regular el tránsito intestinal. Además, puedes combinar con otros líquidos como pueden ser infusiones o caldos de verduras. Evita siempre las bebidas azucaradas como refrescos y alcohol.

Hacer ejercicio: Practica deporte cada día o algún tipo de actividad física, de ese modo ayudarás a agilizar el tránsito intestinal.

Fíjate una rutina: El momento de ir al servicio es un momento que debemos tomarlo de forma relajada y sin prisas. Establecer unas rutinas nos ayuda a tener nuestros horarios y, por lo tanto, dedicar el tiempo necesario a este momento importante del día. 

Ayúdate con complementos alimenticios: En muchas ocasiones necesitamos una ayuda extra para la salud del tránsito intestinal. Completa tu dieta con complementos alimenticios para regular el tránsito intestinal y ayudarte en la salud digestiva.


Regudetox, complemento alimenticio para tu día a día


En Epaplus sabemos lo importante que es una buena salud digestiva y cómo, la falta de esta, nos afecta. Es por ello que, en nuestra gama de productos Digestcare no podía faltar Regudetox.

Epaplus Digestcare Regudetox es un complemento alimenticio formulado a base de extractos vegetales y biotina que ayuda a mantener la salud del tránsito intestinal

Gracias también a otros ingredientes presentes en su composición como son la cáscara sagrada y el sen, ayuda a mantener la regularidad intestinal y, la alcaravea, contribuye a mantener una buena digestión. Toma un comprimido cada noche antes de dormir para notar los resultados día a día. Es importante tener un buen ritmo intestinal ya que este nos ayudará a sentirnos mejor, no obstante, debemos tener en cuenta también que el ritmo de evacuación de cada persona es muy personal, dependerá de cada uno de nosotros que este sea más o menos frecuente. Teniendo en cuenta esto, debemos conocer nuestro propio ritmo para mantenerlo de forma constante y tener un correcto tránsito intestinal.


Una vida plena, una vida Epaplus



Translate »
sorteo

Regístrate en nuestra newsletter y participa en el sorteo mensual de un lote EPAPLUS.

Una vida plena, una vida Epaplus.