Consejos para calmar la tos

El frío ya está aquí y, con él, todas aquellas molestias que florecen en esta época del año y con la bajada de defensas.. 

Entre los síntomas más comunes del resfriado y gripes encontramos la molesta tos. La tos, es una respuesta de nuestro organismo frente algún tipo de molestia en las vías respiratorias o en la garganta. No obstante, debemos aclarar que, la tos, no es ninguna enfermedad sino únicamente un síntoma. 

A pesar de que la tos es muy incómoda y puede dificultarnos algunas actividades de nuestro día a día, esta nos ayuda también a eliminar la mucosidad. Pero, aunque ayude a eliminar cuerpos extraños, cuando la tos es muy intensa, también puede generarnos problemas de respiración, interrumpir el sueño e, incluso, en algunas ocasiones, provocar el vómito por el sobreesfuerzo. 

Tipos de tos

Son varios los tipos de tos que existen y, como indicamos al inicio, esta puede ser causada por diferentes afecciones como un resfriado común, bronquitis, asma, gripe e incluso otras enfermedades pulmonares como neumonía o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). 

También otros factores externos como el polvo, el humo e incluso la contaminación pueden provocar tos. 

Entre los diferentes tipos de tos que encontramos, destacamos los siguientes:

  • Tos seca: este tipo de tos se caracteriza por, como su nombre indica, una tos seca sin flema ni moco. 
  • Tos productiva (tos húmeda): es aquel tipo de tos que sí presenta mucosidad.
  • Tos aguda: la tos aguda suele ir relacionada con infecciones como la gripe o resfriado y es un tipo de tos que dura entre una y tres semanas. 

¿Cómo calmar la tos?

Os damos algunos consejos para aliviar la tos y mitigar sus síntomas

Beber agua: es importante mantener la garganta hidratada ya que con ello evitaremos que se irrite y genere más inflamación. 

Infusiones y caldos: las infusiones y caldos ayudarán a calmar la tos seca. Tómalos en las comidas o entre ellas ya que, también, te ayudarán en la hidratación

Miel y tomillo: añade miel y tomillo a tus infusiones o platos. Ambos ingredientes son dos de los principales remedios naturales para calmar la tos

Caramelos para la tos: los caramelos o pastillas para la tos ayudan a aclarar la garganta y aliviar la tos de forma puntual. 
Complemento alimenticio para la tos: los complementos alimenticios, ya sea en formato líquido o en pastillas, contienen ingredientes que ayudan a calmar la tos.

EPAPLUS Immuncare Tos

En EPAPLUS sabemos lo importante que es cuidar la tos, por eso os presentamos EPAPLUS Immuncare Tos para adultos y niños. 

EPAPLUS Immuncare Tos Adultos

Epaplus Immuncare Tos Jarabe Balsámico es un complemento alimenticio que, gracias a su contenido de aceite esencial de eucalipto, ayuda al mantenimiento de la garganta, faringe y cuerdas vocales. 

Además, este complemento alimenticio para la tos, también contiene miel de flores, llantén, acerola, grindelia, drosera, aceite esencial de limón y vitaminas B2 y B3.

EPAPLUS Immuncare Tos Kids

Formulado especialmente para niños, Epaplus Immuncare Jarabe Balsámico Kids, es un complemento alimenticio que gracias a su contenido en malva, ayuda a calmar la tos de los más pequeños. Además, también contiene miel de flores, llantén, acerola, grindelia y drosera, aceite esencial de naranja dulce, limón y mirto y vitaminas B2 y B3.

Y tú, ¿también sufres la molesta tos en esta época del año? Cuídate con estos consejos y disfruta de una vida plena, una vida EPAPLUS.



Translate »
sorteo

Regístrate en nuestra newsletter y participa en el sorteo mensual de un lote EPAPLUS.

Una vida plena, una vida Epaplus.