¿Qué es la medicina ayurvédica?

Es un antiquísimo sistema vital y terapéutico tradicional de la India. Junto a la Medicina Tradicional China, es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo. El Ayurveda es más que una medicina, es una filosofía según la cual la salud es el resultado de la armonía de mente, cuerpo y espíritu.
A continuación, te contamos 5 de sus principios:
  1. Actividad física:para mantener el equilibrio de la mente y ayudar a combatir el estrés. Recomiendan el yoga porque cualquier persona, de cualquier edad, lo puede practicar.
  2. Pensamientos y afirmaciones positivas: con el fin de contrarrestar todo lo negativo que pasa por la mente de las personas. La meditación es una de las mejores prácticas ya que incluye el recordatorio de que cada ser es único.
  3. Baños calientes:diarios, con el propósito de mantener la higiene. También se recomienda el uso de aceites esenciales para cuidar el cabello y la piel.
  4. Procura integrar la mente, el espíritu y el cuerpo, de una forma holística.
  5. Intentan alcanzar el
Principalmente, sus bases se fundamentan en el propio individuo, el aire, el fuego y la tierra. En la Ayurveda, muchas de las cosas que te brinda la naturaleza pueden servirte para mejorar tu salud y tener una vida mucho más equilibrada. Algunas plantas adaptógenas como la ashwagandha, se consideraban un remedio natural para reducir el estrés y prevenir algunas enfermedades.

¿Qué es la ashwagandha?

La ashwagandha es una planta de la tradición india, también conocida como “Withania somnifera dunal”. Su uso es originario de la tradición ayurvédica, de la India, dónde se clasifica como “Rasayana” una de las ramas más importantes del ayurveda indicada para tonificar el cuerpo y la mente y ser un apoyo en momentos de debilidad. En occidente la hemos recuperado clasificándola como un remedio adaptógeno, un término relativamente reciente que define la capacidad que ofrece una sustancia para ayudar a afrontar una situación adversa o cambiante, y que permite sobrellevarla en mejores condiciones. Algunos de los beneficios que aporta esta planta adaptógena son:
  • Ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.
  • Ayuda a las personas a recuperarse de episodios estresantes.
  • Ayuda a mantener el equilibrio mental y la estabilidad emocional.
  • Apoya el inicio del sueño.

¿Conoces nuestro nuevo lanzamiento, Epaplus Sleepcare Melatonina Retard Balance?


Es un complemento alimenticio para el estrés del día y sueño de noche. Tiene una base de:
  • Melatonina (1,98 mg): que contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.
  • Triptófano (50 mg): un aminoácido esencial implicado en la formación de serotonina en el organismo.
  • Ashwagandha (60 mg): que ayuda a lidiar con el estrés y a conciliar el sueño.
  • Magnesio, Vitamina B3 y B6 , que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Vitamina D, que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Además, su innovadora fórmula en comprimidos RETARD facilita la liberación prolongada y sostenida de melatonina y ashwagandha durante toda la noche (8 horas) según el estudio de disolución realizado por el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología de Barcelona.

Descansar bien, te cambia el día.

Una vida plena, una vida Epaplus