Refuerza el sistema inmunitario

Conoce la gama Epaplus Immuncare

Jarabes balsámicos

Demulcente y expectorante por acción de la Grindelia

Ver familia

Alergia

Ayuda a las alergias gracias
a la cúrcuma

Ver familia

Viravix

Ayuda a mantener el sistema inmunitario gracias al liquen de Islandia

Ver familia

Sistema inmunitario

El sistema inmunológico es nuestra mejor barrera contra las infecciones, nuestro escudo, nuestra protección. El sistema inmunitario, ataca a los gérmenes invasores y nos ayuda a mantenernos sanos. Está compuesto por una red de tejidos, células y proteínas (anticuerpos) que trabajan conjuntamente y se complementan para protegernos. Los leucocitos son el primer nivel de defensa del sistema inmunitario, después de la barrera física de piel y mucosas, frente a los agentes externos. Si éste falla, el sistema inmunitario tiene un segundo nivel de defensa más específico, que son los linfocitos y anticuerpos.

Nuestro modelo de vida es importante para que nuestras defensas funcionen: el envejecimiento, la genética, nuestros hábitos, el estado emocional, la alimentación, etc. son aquellos factores que pueden predeterminar una mayor o menor respuesta inmune. Habitualmente prestamos atención a nuestras defensas en épocas cercanas al frío, pero debemos pensar que nuestro sistema de defensa siempre está en marcha.

Una buena y equilibrada alimentación, es tu mejor aliado para mantener en forma nuestro sistema inmune. Más aún si la complementas con vitaminas B2, B3, C y D; que juegan un papel importante en nuestro sistema inmunitario.