¿Vuelta de vacaciones? ¡Que no te quite el sueño!

La vuelta al cole, a la universidad o al trabajo, después de unas semanas de vacaciones, puede causar desasosiego y alteraciones del sueño.

Durante las vacaciones, cambiamos nuestro estilo de vida, horarios y rutinas. A veces, la vuelta a la rutina requiere de un periodo de adaptación y se acompaña de problemas para conciliar o mantener el sueño. Nos cuesta más concentrarnos en nuestras tareas diarias, estamos más irritables y de peor humor, dificultando la adaptación a nuestro día a día. 

Esta situación se produce debido a que durante las vacaciones hemos cambiado completamente nuestro horario: nos despertamos más tarde, nos echamos la siesta y nos acostamos muy tarde. En ocasiones, viajamos a destinos donde hay una gran diferencia horaria, ¡y se produce el temido jet-lag!

Estos cambios en nuestros hábitos y rutinas desajustan nuestro ritmo circadiano. Nuestro reloj interno no puede sincronizarse de manera correcta al volver a la rutina y …  ¿Qué pasa?  lo más común es tener trastornos del sueño. Nos metemos en la cama y no paramos de dar vueltas, miramos el reloj, el móvil y pasan las horas mientras escuchamos el sonido de la aguja en el silencio de la noche… y aún no hemos conseguido dormir… ¡Oh no!¡Mañana tengo que madrugar!

Lo mejor es tener entre dos y tres días de adaptación, intentar retomar los horarios unos días antes de volver, acostarse más temprano y levantarse un poco antes cada día, de esta forma será más fácil volver a la rutina. Si, aun así, llega la noche y os sigue costando conciliar el sueño, la Melatonina puede ser de gran ayuda. Se trata de una hormona fisiológica sintetizada por la glándula pineal a partir del aminoácido triptófano. Además de regular el ciclo sueño-vigilia y facilitar el descanso, a la melatonina se le atribuye otra propiedad: Mejora la calidad del sueño.

 

Epaplus Sleepcare Forte + Retard ¿Aún no la has probado?

Es un complemento alimenticio a base de Melatonina y triptófano en comprimidos de liberación retardada. La liberación de los activos se produce de forma gradual durante toda la noche. Así, se consigue una acción más duradera.

No crea dependencia y no produce efecto “resaca” a la hora de levantarnos, ya que no es una sustancia hipnótica.

Epaplus Sleepcare Forte + Retard nos ayudará a dormir mejor, logrando una mejor calidad del sueño, despertándonos descansados y con energía para afrontar este nuevo curso que se nos presenta.

 

Epaplus Sleepcare cuenta con una completa gama de complementos a base de melatonina.

Para conciliar el sueño y reducir los despertares nocturnos:

Epaplus Sleepcare Forte + RETARD

  • Con melatonina 1,98 mg y triptófano.
  • Una innovadora fórmula en comprimidos RETARD que facilita la liberación gradual y sostenida de melatonina durante toda la noche.
  • Para conciliar el sueño.

 Epaplus Sleepcare Forte+

  • Con melatonina 1,98 mg y triptófano.

 Epaplus Sleepcare Forte (melatonina pura)

  • Con melatonina 1,98 mg.

La melatonina es una ayuda natural que no puede faltar para afrontar ¡la vuelta al cole!.