Tengo problemas para dormir, ¿qué hago?

¿No consigues dormir bien? ¿Cualquier ruido te despierta? Cuando vas a la cama, ¿sientes preocupación porque crees que no vas a descansar? ¿Te despiertas en medio de la noche y ya no puedes volver a conciliar el sueño o no puedes dormir las horas que deseas?

Dormir es imprescindible. Teniendo en cuenta variables como la edad, el estado de salud o emocional y otros factores externos, es fundamental cuidar la denominada higiene del sueño.

¿Qué es la higiene del sueño?

La higiene del sueño resume una serie de pautas que pueden ayudar a evitar trastornos del sueño y favorecer un descanso adecuado. Se ha observado que las personas que muestran una etapa de sueño satisfactoria tienen precisamente un estilo de vida y hábitos alimentarios que promueven un buen descanso. Estos hábitos y conductas se conocen como “higiene del sueño” y ejercen efectos positivos sobre el descanso en todas sus etapas: inicio, mantenimiento, despertar y vigilia.

¿Cuál de ellas cumples?

En Epaplus Sleepcare resumimos los hábitos y conductas de la higiene del sueño en las 10 reglas de oro para dormir bien:

  1. No tomar sustancias excitantes como café, té, alcohol, tabaco, etc.
  2. Tomar una cena ligera y esperar una o dos horas antes de acostarse.
  3. Tratar de relajarse antes de ir a la cama.
  4. Tener en cuenta que algunos medicamentos producen insomnio.
  5. Realizar ejercicio físico, pero evitar hacerlo a última hora del día.
  6. Evitar siestas prolongadas (no más de 20-30 minutos) y nunca por la tarde-noche.
  7. Mantener unas rutinas de sueño regulares intentando ir siempre a dormir a la misma hora.
  8. Evitar la exposición a luz intensa (móviles, tablets) en las horas previas a acostarse. Cada vez más, hay un problema para conciliar el sueño asociado a los dispositivos móviles. Los expertos lo llaman “insomnio tecnológico”.
  9. Tratar de relajar la mente en las horas previas a acostarse.
  10. Mantener un ambiente confortable en la habitación: silencio, oscuridad, temperatura agradable, etc.

Puedes obtener más información sobre las 10 reglas del sueño en www.epaplus.com/sleepcare

Además, te recomendamos la toma de 1 comprimido de Epaplus Sleepcare Melatonina Retard media hora antes de acostarte. La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, su fórmula en comprimidos RETARD facilita la liberación gradual y sostenida de melatonina durante toda la noche (8 horas).

¡NOVEDAD! Te presentamos Epaplus Sleepcare Melatonina Pura Retard, un complemento alimenticio especialmente dirigido para ayudarte a conciliar el sueño. Para aquellas personas que quieren melatonina pura o tienen el triptófano contraindicado.

Nueva Epaplus Sleepcare Melatonina Pura Retard

 

 

¡Duérmete con Epaplus Sleepcare!