¿Te cuesta dormir más de 4-5 horas al día?

Cuando se recalca la necesidad de tener unos hábitos de vida saludable, siempre se hace mención a la alimentación y al ejercicio físico. Pero, también es necesario tener unos hábitos de sueño saludables, ya que por muy bien que comamos y por mucha actividad física que hagamos, la vida y el día a día se nos hará más duro si no hemos dormido lo suficiente.

La conciliación del sueño es la alteración de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, manifestándose de diversas maneras que dan lugar a diferentes tipos:

  • Conciliación de inicio: dificultad en el inicio del sueño.
  • Mantenimiento del sueño: dificultad para mantener el sueño a lo largo de la noche, ya sea por la presencia de despertares frecuentes, como por la imposibilidad de conciliar el sueño tras un despertar. En ambos casos se altera la arquitectura del sueño y disminuye mucho el porcentaje de sueño profundo.

Consecuencias de la falta de sueño

La falta de sueño y dormir mal puede afectar de modo negativo a la calidad de vida de la persona que lo sufre influyendo en la concentración, en la atención, así como en el estado de ánimo de una persona. Del mismo modo, repercute en el rendimiento escolar, laboral, social o de otras áreas importantes.

El número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras. Aunque siempre se ha dicho que la media diaria es de 7 horas y media, si no queremos comprometer nuestra salud y bienestar. De hecho, los expertos hace tiempo que recomiendan que es necesario dormir 8 horas para rendir mejor el día siguiente y no sufrir los efectos de la falta de sueño. Tened en cuenta, que muchas de las funciones vitales de nuestro organismo requieren de un buen descanso: el sistema inmune, el aparato digestivo, el cerebro y las capacidades mentales, etc.

De ahí la importancia de tener una buena higiene del sueño, ya que este no se recupera por muchas horas de siesta que nos echemos o por levantarnos más tarde. Cuando dormimos poco y mal acumulamos un cansancio que a la larga puede pasar factura.

 Dormir mejor durante el confinamiento

Epaplus te da consejos para ayudarte a dormir bien

  1. Calma tu mente. Descarga las preocupaciones y las tareas pendientes en un papel o en una notaPoner en orden tus tareas o escribir tus pensamientos te ayudará a descansar la mente y aflojará la presión que podría provocar la dificultad de conciliación del sueño. Asimismo, puedes leer un libro antes de ir a la cama.
  2. Hay que tener en cuenta que la cama se debe utilizar sólo para dormir y no para hacer otras actividades. Si no consigues dormir, es recomendable salir de la cama e incluso de la habitación. Permanecer en la cama dando vueltas puede resultar contraproducente. En este caso se pueden realizar ejercicios de relajación.
  3. No es recomendable la ingesta de alcohol, bebidas energéticas o con cafeína, acostarse a diferentes horas, tener las luces encendidas Ya que puede dificultar la conciliación del sueño y, por tanto, una buena higiene de éste.
  4. Tampoco es conveniente hacer ejercicio antes de acostarse. El ejercicio, como todos sabemos, mejora la calidad del sueño. Hacer deporte nos ayuda a desconectar y a estar más cansados físicamente, sin embargo, cuando hacemos deporte se segregan una serie de hormonas que activan nuestro cuerpo. Por este motivo, es aconsejable hacer deporte, pero nunca antes de acostarse ya que puede dificultar el inicio del sueño.
  5. Tomar Epaplus Sleepcare Melatonina Retard 30 minutos antes de acostarse. La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. En este caso, se trata de una innovadora fórmula en comprimidos RETARD que facilita la liberación gradual y sostenida de melatonina durante toda la noche, para ayudarte a dormir 8 horas.
Melatonina Epaplus Sleepcare Forte Retard