Pylopass®, Mecanismo de acción patentando y específico contra Helicobacter pylori

Dolor con estómago vacío, dolor con estómago lleno, pesadez, malestar gástrico, hinchazón abdominal … es la sensación que sienten muchas personas por culpa de la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori).

Si éste es tu caso, seguramente ya tienes un listado de alimentos a evitar y unas normas de buenos hábitos para tratar de prevenir estas complicaciones. Aun así, es probable que no sea suficiente y no puedas evitar que el malestar vuelva durante o después de cada comida.

Helicobacter pylori está considerada por la OMS (Organización mundial de la salud) como un factor de riesgo en el desarrollo de síntomas como dolor epigástrico y sensación de pesadez. Estos síntomas pueden favorecer el desarrollo de gastritis. Esta infección se trata normalmente con antibióticos durante un periodo de tiempo que oscila ntre los 7 a 14 días.

Helicobacter pylori es una bacteria acidófila (prolifera en medios ácidos) y que vive en una temperatura de alrededor de 37 grados. Por ese motivo, el estómago es su hábitat ideal. Tiene la capacidad de adherirse a la mucosa gástrica, dañándola y provocando su inflamación.

El laboratorio Novozymes, líder mundial en soluciones biológicas, ha desarrollado un activo que tiene un mecanismo de acción específico para actuar contra Helicobacter pylori, llamado Pylopass®.

¿Qué es Pylopass®?

Pylopass® es una cepa patentada de Lactobacillus reuteri DSM 17648, que dispone de una patente americana referente a su mecanismo de acción. Pylopass® ha demostrado ser eficaz en cuatro aspectos significativos:

  • Reduce la carga de H. pylori a los 14 días de suplementación, sin alterar la flora saludable del tracto digestivo.
  • Reduce los síntomas asociados a la infección por H. pylori, tales como dolor con estómago vacío, dolor con estómago lleno, pesadez y náuseas a los 14 y a los 28 días de suplementación.
  • Tras la suplementación de 14 días con Pylopass®, se observa un efecto sostenido hasta 6 meses después.
  • Demuestra mejorar la efectividad de la terapia antibiótica contra H. pylori hasta en un 10%.

¿Cómo actúa Pylopass® contra Helicobacter pylori?

El mecanismo de acción de Pylopass® se desarrolla en 4 pasos:

Una vez que el comprimido ha llegado al estómago, libera Pylopass®, una cepa patentada de Lactobacillus reuteri (L. reuteri DSM 17648).

  • L. reuteri DSM 17648 identifica H. pylori y se une a sus receptores de membrana.
  • Se forma así un coagregado de L. reuteri + H. pylori. El organismo excreta este coagregado por la vía digestiva sin alterar la flora saludable intestinal.

Epaplus Digestcare Helicocid contiene Pylopass® entre otros activos. ¡Descubre cómo puede ayudarte!