Triptófano, beneficios con la melatonina

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, se trata de un aminoácido que debemos proporcionar a nuestro cuerpo mediante la alimentación ya que por sí solo no lo puede producir. 

Este aminoácido tiene un papel importante en la producción y mantenimiento de las proteínas, los músculos, las enzimas y los neurotransmisores.

Puesto que nuestro organismo no puede producirlo, es importante añadirlo a través de la alimentación o complementos alimenticios. Los diferentes alimentos en los que podemos encontrarlos, los más comunes serían los lácteos, huevos, carnes blancas o frutos secos. 

Funciones del triptófano

Entre los otros muchos beneficios del triptófano, debemos destacar que también ayuda a promover la síntesis de serotonina, muy importante para poder disfrutar de un sueño placentero. 

Nuestro organismo utiliza el triptófano para la producción de serotonina, la serotonina, se transformará después en melatonina, esto ocurre en la glándula pineal (en el cerebro). La melatonina es una hormona que nuestro organismo produce de forma natural y la cual nos ayuda a regular el ciclo del sueño. 

El triptófano también puede ser utilizado en el hígado para la producción de la vitamina B3 (niacina), la cual favorece la obtención de energía. Es por ello que, si queremos que el triptófano cumpla su función y se transforme en esta niacina, es importante proporcionar al organismo suficiente hierro, riboflavina y vitamina B6.

Importancia del triptófano en el sueño

Para todos aquellos que os preguntáis si el triptófano ayuda a dormir mejor, os diremos que, como es la molécula a partir de la cual se fabrica la melatonina, la hormona del sueño, el triptófano favorece el sueño de toda la noche

Nuestro organismo sintetiza la melatonina de forma natural regulando los niveles de esta en función de las horas de luz y, la mayor producción se produce en ausencia de luz. En el momento en el que el organismo detecta alteraciones en el sueño y/o en los niveles de producción de la melatonina, el triptófano nos ayuda a aumentar su fabricación y, por lo tanto, favorece el sueño y descanso diario. 
Es por ese motivo que, aquellos complementos con melatonina y triptófano, se convierten en grandes aliados en aquellos momentos en los que la preocupación por conciliar el sueño nos atormenta.

Triptófano, melatonina y magnesio

La combinación de triptófano con melatonina, magnesio y vitamina B6 contribuye a mejorar el descanso y el ritmo circadiano natural. Esta, se trata de una combinación ideal para aquellos periodos en los que sufrimos un estrés puntual o nos cuesta conciliar el sueño. 

Además, tanto el magnesio como la vitamina B6 nos ayudan en el funcionamiento normal del sistema nervioso y a reducir el cansancio y fatiga.
En EPAPLUS sabemos lo importante que es el descanso y disfrutar de un sueño placentero. Por ello, combinamos triptófano con melatonina y magnesio en nuestra gama EPAPLUS Sleepcare. ¿Conoces los complementos con melatonina y triptófano de EPAPLUS?

EPAPLUS Sleepcare Melatonina Retard + Triptófano

Epapus Sleecpare Melatonina Retard con triptófano, es un complemento alimenticio a base de melatonina (1,98mg), triptófano, vitaminas y minerales ideal para conciliar el sueño de toda la noche. 

Gracias a todos sus componentes, estos entran en sinergia ofreciendo todos sus beneficios y permitiéndonos conciliar el sueño. 

Este complemento a base de Melatonina y triptófano de EPAPLUS, además, cuenta con una fórmula en comprimidos Retard, la cual, facilita la liberación prolongada y sostenida de melatonina durante toda la noche (8 horas).

¿Cuál es la fórmula de Sleepcare Melatonina Retard con Triptófano?

A continuación, os indicamos cada uno de los componentes que crean este complemento alimenticio: 

  • Melatonina: EPAPLUS Sleepcare Melatonina Retard contiene 1,98 mg de melatonina. Se ha demostrado que 1 mg de melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, la fórmula en comprimidos RETARD facilita la liberación prolongada y sostenida durante toda la noche (8 horas).
  • Triptófano: Fisiológicamente, actúa en numerosos procesos biológicos y participa en la producción de serotonina, precursora de la melatonina.
  • Magnesio, vitamina B3 y vitamina B6: Contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

EPAPLUS Sleepcare Melatonina Retard Balance

Si algo debemos destacar de Epaplus Sleepcare Melatonina Retard Balance es que, además de ser un complemento con melatonina y triptófano, también contiene ashwagandha entre sus ingredientes principales. 

Con melatonina, triptófano, vitaminas y minerales, EPAPLUS Sleepcare Melatonina Retard Balance, ayuda a reducir el estrés del día y favorece el sueño durante la noche.

También cuenta con su fórmula en comprimidos Retard, la cual, hacen de este complemento alimenticio a base de melatonina, el complemento ideal para ayudarte en tu día a día

¿Cuál es la fórmula de Sleepcare Melatonina Retard Balance?

A continuación, os indicamos cada uno de los componentes que crean este complemento alimenticio: 

  • Melatonina: Contiene 1,98 mg de melatonina. 1 mg de melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Además, la fórmula en comprimidos RETARD facilita la liberación prolongada y sostenida de melatonina durante toda la noche (8 horas).
  • Ashwagandha: Ayuda a mantener el balance emocional y ayuda al organismo a lidiar con el estrés. Además, contribuye a la conciliación del sueño.
  • Triptófano: Fisiológicamente, actúa en numerosos procesos biológicos y participa en la producción de serotonina, precursora de la hormona melatonina.
  • Magnesio, vitamina B3 y vitamina B6: Contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
  • Vitamina D: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Una vida plena, una vida Epaplus.



Translate »
sorteo

Regístrate en nuestra newsletter y participa en el sorteo mensual de un lote EPAPLUS.

Una vida plena, una vida Epaplus.