¿Necesito tomar colágeno?


Las articulaciones son elementos que amortiguan y ayudan a nuestro cuerpo en la movilidad de su estructura ósea y muscular. La edad, el sobrepeso, determinados oficios laborales o la realización de ejercicio físico afectan y debilitan a estas formaciones. Al hablar de las articulaciones, nos resulta casi obligatorio referirnos a un componente muy presente en las mismas, el colágeno.

Alrededor de un 30% de las proteínas que encontramos en nuestro organismo son colágeno. Esta sustancia, de la que probablemente hayas oído hablar en alguna ocasión, con motivo de cremas y productos de belleza, es además una proteína producida de manera natural por nuestro sistema y aparece en aquellos tejidos involucrados en la tarea de sostén del aparato locomotor. Entre ellos están los huesos, músculos, pero también ligamentos, cartílagos o la propia piel.

Como decíamos, son muchos los motivos por los que las articulaciones pueden sufrir a lo largo de nuestra vida un desgaste o deterioro, que afecta principalmente a sus propiedades de elasticidad y flexibilidad, características imprescindibles para su funcionalidad.
A partir de los 35 años especialmente los procesos de síntesis de colágeno en nuestro cuerpo empiezan a degenerar, y es por lo que necesitamos un suplemento, como los complementos alimenticios de Epaplus Arthicare.

La cantidad diaria de colágeno que debemos aportar a nuestro organismo es vital. Por su parte, Epaplus Arthicare reivindica la importancia de tomar 10 gramos diarios de colágeno, para asegurar la biodisponibilidad de esta sustancia en nuestro cuerpo.
Estudios científicos coinciden en que la toma de colágeno junto a la ingesta de magnesio y vitaminas del grupo B y C de manera continuada contribuye al correcto funcionamiento de las articulaciones.


¿Para quién está recomendada la ingesta de colágeno?


El colágeno puede resultar muy beneficioso para las articulaciones y a continuación te contamos el por qué:
  • Ayuda al mantenimiento de las articulaciones, principalmente en personas a partir de 35 años cuya capacidad de generarlo suele disminuir.
  • Acompañado de Calcio y fósforo, que ayuda al mantenimiento de los huesos y a reducir la pérdida de minerales óseos. Esto puede ocurrir principalmente durante sobre la premenopausia, menopausia y postmenopausia. Para ello tienes a tu disposición Epaplus Arthicare Huesos.
  • También se recomienda su toma en aquellas personas que por su actividad deportiva sean más propensas un nivel más alto de desgaste articular. Esto ocurre tanto con ejercicio físico moderado como intenso. Sobre todo en aquellos deportes en el que el impacto se traduce en un desgaste del cartílago (crossfit, pádel, triatlones…).

La gama de productos de Epaplus Arthicare dispone de la más avanzada tecnología potenciadora de la síntesis de colágeno para el día a día. Tenemos un Epaplus Arthicare adaptado para cada una de tus necesidades o la de los tuyos. Descúbrelos aquí.
¡Articúlate!