Melatonina: tu aliada contra el jet lag

El verano está a la vuelta de la esquina y es posible que en estos próximos días te vayas de viaje. Si cruzas el charco, debes saber que el temido jet lag puede remediarse.

¿Qué es el jet lag?

 

El jet lag, también llamado desfase horario, es un malestar que aparece en nuestro cuerpo cuando realizamos un viaje con un cambio de huso horario. La consecuencia más común de este trastorno es la dificultad para conciliar el sueño. Esto es debido a que nuestro ritmo circadiano necesita un tiempo para adaptarse al nuevo horario de destino.

Los ritmos circadianos son ciclos biológicos que tienen una duración cercana a las 24 horas. Son el reloj biológico que tenemos en nuestro organismo y que sincronizan el ciclo de sueño y vigilia, así como la liberación de hormonas como la melatonina, cuyo rol es determinante en la conciliación del sueño. Cuando cambiamos nuestras rutinas, el ritmo circadiano puede verse afectado, dificultando la conciliación del sueño. Por eso, cuando viajamos a un lugar lejano, nuestro reloj interno “queda desfasado” respecto al horario del lugar de destino y es entonces cuando se produce el indeseado jet lag.

El jet lag resulta más severo si este cambio horario es de mayor de 5 horas. Aparece con más frecuencia en viajes en dirección Este; es decir, cuando perdemos horas en lugar de ganarlas.

Se estima que, de media, por cada hora de diferencia necesitamos un día para acostumbrarnos al nuevo horario.

El cuerpo se acostumbra de manera natural con el paso de unos días. En este proceso, hay una hormona que juega un papel muy importante: la Melatonina.

Efectos de la melatonina en nuestro organismo

 

Entre otras cosas, la melatonina favorece que nuestro organismo se sincronice con el ciclo de luz y oscuridad, con lo cual, influye en el tiempo que tardamos en dormir.

Los estudios demuestran que la melatonina ayuda a “resetear” el reloj biológico, es decir, que favorece la sincronización de los ritmos circadianos con el horario del lugar de destino. Por eso, para ayudar a mitigar los efectos del jet lag, se recomienda la toma de melatonina en forma de complemento alimenticio. La pauta es tomarla dos días antes de iniciar el viaje y durante dos días después de llegar al destino. Esto debe hacerse siempre unos 30 minutos antes de acostarse.

Epaplus Sleepcare cuenta con una completa gama de complementos a base de melatonina.

Para conciliar el sueño y reducir los despertares nocturnos:

Epaplus Sleepcare Forte + RETARD

  • Con melatonina 1,98 mg y triptófano.
  • Una innovadora fórmula en comprimidos RETARD que facilita la liberación gradual y sostenida de melatonina durante toda la noche.
  • Para conciliar el sueño.

 Epaplus Sleepcare Forte+

  • Con melatonina 1,98 mg y triptófano.

 Epaplus Sleepcare Forte (melatonina pura)

  • Con melatonina 1,98 mg.

La melatonina es una ayuda natural que no puede faltar este verano en tu maleta.

Y ahora… REGALO SEGURO: 1 semana de tratamiento gratis de Epaplus Sleepcare Forte + Retard.

 

¿Cómo participar?

 

Rellena los datos del siguiente formulario y obtendrás tu semana de tratamiento directamente totalmente gratis. Promoción válida exclusivamente en España (Península y Baleares).

¡Llévame al formulario!

Muestras Melatonina Epaplus Sleecare Retard