La tos

Ya se sabe… ¡la llegada del frío implica lidiar con la tos!

Son muchas las personas que sufren tos, una complicación muy molesta que afecta directamente a nuestro día a día ya que, además de afectar a nuestras actividades diarias, en muchas ocasiones nos impide descansar correctamente por las noches.

La tos es uno de los mecanismos de defensa que utiliza nuestro organismo para despejar las vías respiratorias en situaciones como:

  • Inflamación debida a enfermedades como el resfriado o la gripe que pueden producir irritación o aparición de moco en las vías respiratorias.
  • Estímulos ambientales como el polvo, los ácaros, exposición a zonas contaminantes, etc.
  • Fumar o ser fumador pasivo.

Tipos de tos


Generalmente, podemos dividir la tos en dos tipos. A todos nos ha pasado alguna vez que hemos ido a la farmacia a buscar un jarabe y nos han preguntado: ¿qué tipo de tos tiene, tos seca o tos productiva? La mayoría de las veces la respuesta es: no lo sé.

¿Cómo las diferenciamos?

Tos seca:

Es cuando tosemos, pero no producimos moco. Suele ser debido a irritaciones de garganta producidas por polvo, humo, fumar, cambios bruscos de temperatura o, incluso, después de hablar mucho. Es por ello, que también es conocida como tos irritativa.

Tos productiva:

Es cuando hay mocos acumulados en el pecho o la garganta. Cuando tosemos, nuestro organismo intenta expulsar este moco que, en ocasiones, puede llegar a dificultar la respiración.

Por ello necesitaremos un jarabe que ayude a lubricar y calmar la garganta irritada, en caso de tos seca, o bien, fluidificar esa mucosidad y así conseguir eliminarla, en casos de tos productiva.

¿Cómo podemos ayudarte?

Epaplus Immuncare Jarabe balsámico Adultos (+12), puede ser tu aliado para la época invernal en la que nos encontramos.

Es un complemento alimenticio a base de miel y extractos naturales, aceite esencial de eucalipto para calmar la tos, aceite esencial de limón y vitaminas B2, B3 y C que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmunitario y del aparato respiratorio.

 Los extractos naturales incorporados en este producto han sido especialmente seleccionados para responder a todos los tipos de tos, destacando:

  • El llantén, que alivia en caso de irritación de garganta y faringe.
  • La grindelia, que produce un efecto emoliente y expectorante.

Cabe destacar que está compuesto por ingredientes que, además de contribuir a la salud del sistema respiratorio, aportan un aroma y sabor a limón MUY agradables que harán que quieras repetir.

¿A qué esperas para probarlo?