La primavera la sangre y la alergia alteran

Hay cosas que ni la pandemia del COVID-19 puede parar y una de ellas es la llegada de la primavera. Hace unos días le dimos la bienvenida a la primavera, la estación que más nos gusta a la mayoría.

Sin embargo, el confinamiento durante el estado de alarma está haciendo que se viva de una forma diferente, contemplándola desde un balcón o desde una ventana, donde se ven florecer las flores y los frutos de los árboles, o donde el sol se asoma todos los días y podemos despertarnos con su luz (algunos, por suerte, ya podéis disfrutarlo en terrazas con amigos 😉).

Es una estación llena de cambios, no solo para la naturaleza sino también para nosotros… Y es que si hay algo que podemos destacar de esta época del año es que “la primavera, la alergia altera”.

¿Por qué empeora la alergia en primavera?

Se debe a que hay más polen en el ambiente. El polen está considerado uno de los alérgenos más común para los alérgicos. Concretamente, según datos del 2020 de la Sociedad Española de Alergología e inmunología Clínica (SEAIC); en España hay 8 millones de alérgicos al polen, de los cuales, 7 son alérgicos al polen de las gramíneas, un tipo de polen responsable de la rinitis alérgica (el síntoma más frecuente de la alergia).

¿Qué clase de plantas son las que producen alergia al polen?

Aunque cada planta poliniza en un período de tiempo concreto, podemos distinguir tres categorías:

Árboles, como el olivo, el ciprés, el plátano de sombra, el abedul, las encinas, el fresno, el avellano o el pino, entre otros.

Gramíneas, entre las que distinguimos las cultivadas (como trigo, centeno, arroz, maíz o cebada) y las silvestres (como césped o hierba, heno o espiguillas).

Arbustos, malezas y plantas herbáceas, como la ambrosía o la artemisa.

 Flores

¿Cómo podemos hacer frente a la rinitis alérgica en primavera?

La principal medida para ayudar a la rinitis alérgica es evitar la exposición directa al alérgeno.

Epaplus Immuncare te da algunos consejos para ayudarte a reducir la respuesta alérgica al polen:

  1. Evitar las salidas y las actividades al aire libre en los momentos de mayor concentración de polen, como son a primera y a última hora de la mañana.
  2. Usar humidificadores y acondicionadores de aire con filtro anti-polen
  3. Proteger los ojos con gafas de sol y cubrir la nariz y la boca con mascarillas, un consejo fácil de realizar en la época que estamos viviendo.
  4. Mantener puertas y ventanas de la casa cerradas durante el día (sobre todo en horas de mayor concentración de polen) y realizar una limpieza frecuente de nuestro hogar, usando aspiradores o bayetas húmedas, en lugar de escobas o utensilios que remuevan las partículas en el aire.
  5. Cambiarse de ropa al llegar a casa y evitar tender la ropa al aire libre en plena época de polinización.
  6. Tomar el nuevo producto Epaplus Immuncare Alergia, 1 comprimido al día, preferentemente por la mañana.

Epaplus Immuncare Alergia

Es un complemento alimenticio a base de una eficaz combinación de extractos naturales y vitaminas, que ayuda a las alergias gracias a la cúrcuma. Disponible para adultos y niños mayores de 12 años en comprimidos y con un estudio realizado en el Hospital de Don Benito-Villanueva (Badajoz) que demuestra su acción desde el primer día. También disponible para niños a partir de los 3 años en formato jarabe y con sabor a frutas del bosque.

Epaplus Immuncare Alergia