Judith Corachan clasificada para el mundial de Niza

La deportista patrocinada por Epaplus acaba 4ª en el Ironman de Dubai logrando una de las plazas que la clasifican para el mundial de Ironman.

El cuarto puesto logrado por la atleta española ha supuesto su pase directo al mundial que se celebrará en Niza el próximo 7 de septiembre.

Este pase llega después de lograr remontar dos puestos y quedarse a las puertas del pódium con una gran marca de 4h 14’34” en una carrera espectacular dominada por la británica Holly Lawrence, la gran favorita que se puso en cabeza después del tramo de natación con un tiempo de 21’24” y se mantuvo en cabeza durante toda la carrera.

Judith Corachan realizando una gran carrera, salía sexta del agua para conectar con la bicicleta en la que se mantenía a 8’ 30’’ de la líder de carrera junto con la corredora Sara Van de Vel y Sara Lewis, perseguidos por la sudafricana Watkinson a 6 minutos.

En los últimos 21 km de carrera, la última plaza del pódium se pagaba cara con 4 de las corredoras apiñadas con una mínima diferencia de 30”. Fue en esos momentos en los que la triatleta de Epaplus Arthicare demostró su gran fortaleza física y mental para pelear por un puesto en el pódium.

Judith Corachan y Epaplus

No conformándose con asegurar la 6ª plaza, Judith Corachan, a falta de 7 kilómetros para finalizar la carrera, logró situarse 4ª y se mantuvo en esa posición parando su crono en 4h 14’34”.

En definitiva, este 4º puesto es uno de los mejores de toda su carrera deportiva. Judith Corachan con este tiempo de carrera ha logrado la mejor marca de una triatleta española en el circuito Ironman 70.3 y con ella su segunda clasificación a un mundial.

Nunca, ninguna deportista española había logrado participar en el mundial de triatlón más importante de media distancia.

Al finalizar la carrera Judith ha agradecido a Epaplus Arthicare y a su familia el apoyo recibido.