¿Cómo mantener tus defensas naturalmente?

¡Averigua la mejor manera de mantener tus defensas del cuerpo en forma, naturalmente, de la mano de Epaplus y los consejos que te brindamos!

Estos días en los que hay que pensárselo bien para salir a la calle, es el momento de mantener nuestras defensas en forma, pues será la mejor estrategia para que gripes y resfriados no nos dejen fuera de circulación durante más días de lo necesario.

¿Cómo se forman las defensas del cuerpo?

El sistema inmunológico es un conjunto de elementos y procesos biológicos complejo, pero su correcto funcionamiento es crucial para que nuestro organismo resista los ataques externos (antígenos), ya sean de naturaleza biológica (agentes patógenos como bacterias, hongos, virus…) o fisicoquímicas (como contaminantes o radiaciones), e internas (por ejemplo, células cancerosas). Cuando nuestro cuerpo detecta antígenos, varios tipos de células trabajan de forma conjunta para reconocerlos y responder a la amenaza. Estas células inducen a los linfocitos B a producir anticuerpos, proteínas especializadas que atrapan antígenos determinados. Vamos a poner un sencillo ejemplo que te ayudará a entenderlo rápidamente, sobre todo por la época en la que estamos viviendo de Covid: Cuando el virus del Covid entra en nuestro organismo, nuestras defensas detectan algo extraño y nocivo; por lo que nuestro sistema inmunitario se activa para tratar de expulsarlo de nuestro cuerpo. En este momento se manda una señal para la fabricación de anticuerpos específicos contra el Covid, Ig G proteínas capaces de proteger contra un posible nuevo ataque del virus e inmunizar al individuo. En definitiva, el sistema inmunitario es el encargado de reconocer aquello que es considerado dañino y reacciona en consecuencia, así que hay que cuidarlo y mantenerlo en forma en la medida de lo posible.

¿Qué puede debilitar las defensas del cuerpo?

Muchos son los factores que pueden alterar nuestras defensas y dar lugar a unas defensas del cuerpo humano bajas: el medio ambiente, las enfermedades autoinmunes, la edad avanzada, los cambios estacionales…sobre todo, cuando terminan los días de sol, de hacer ejercicio físico al aire libre y vuelves de unas vacaciones relajantes, el toparse con el frío, la llegada de la noche a media tarde y unos planes mucho más caseros nuestras energías y pilas tienden a descargarse y en consecuencia a debilitar las defensas naturales del organismo.

¿Cómo podemos mantener las defensas naturales en adultos y en niños?

Mantener y preparar el sistema inmunológico es algo imprescindible en la época que estamos viviendo. Una buena manera de empezar a tomar medidas para mantener nuestro nivel de defensas:
  1. Llevar una dieta equilibrada con todos los aportes nutricionales necesarios. Una dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo y también es saludable, con predominio de frutas, verduras, vegetales y legumbres. Todos ellos ricos en vitaminas y minerales que ayudan tus defensas naturales.
  2. Practicar ejercicio regularmente. Hacer ejercicio a diario ayuda a mantenernos activos, fuertes y preparados en nuestro día a día. Además de motivarnos y ayudarnos a tener una mente más positiva nos ayudará a combatir el estrés y evadirnos de los problemas.
  3. Descansar de forma adecuada. Duerme tus horas, hazlo estableciendo una misma rutina diaria. Sabemos de sobras que dormir las horas adecuadas es lo mejor que podemos hacer para mantener la salud de nuestro organismo, ya que nuestro organismo necesita un periodo de descanso para reponerse del día a día (Si te interesa saber más acerca de este punto te invitamos a que leas: como dormir mejor)
  4. Si quieres asegurarte de aportar de manera suficiente los aportes necesarios para tus defensas, también puedes tomar complementos alimenticios con vitaminas y minerales que te ayudan de forma paralela a mantener tus defensas del cuerpo, de este modo podrás estar más tranquilo este invierno.
Muchos de vosotros pensaréis que una persona sana no debe tomar este tipo de suplementos, pero los cambios bruscos de temperatura y de estilo de vida a veces son demasiado fuertes para que nuestro cuerpo por si solo pueda asimilarlos. Por ello, en Epaplus te recomendamos nuestra novedad: Epaplus Immuncare Viravix. Un complemento alimenticio con edulcorantes a base de extractos de plantas, vitamina C, vitamina D3, zinc y Lactobacillus plantarum que ayuda a mantener las defensas naturales del cuerpo gracias a su contenido en Liquen de Islandia y a mantener el bienestar del tracto respiratorio, gracias a su contenido en Pelargonium. Su eficaz formulación además incorpora Cistus creticus, Equinácea y Tomillo.

¿Cuáles son los ingredientes que hacen de Epaplus Immuncare Viravix un producto tan diferente y especial?

  • El Liquen de Islandia es un liquen que se le conoce popularmente con el nombre de musgo de Islandia; pero no debemos confundirnos: no se trata de un musgo y tampoco crece en exclusividad en esa isla del norte europeo; lo podemos encontrar en países cuyas temperaturas tienden a estar por debajo de la media. Contribuye a mantener el funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • El Pelargonium es una planta de la familia de los Geraniaceae, los geranios, y da una hermosa flor roja en forma de corazón, pero lo que nos interesa es su raíz que es donde están los principios activos de la planta. Se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a la salud del tracto respiratorio.
  • El Cistus creticus es un arbusto perteneciente a la familia de las cistáceas. Está presente en muchos países de la Europa oriental y mediterránea, así como en el norte de África.
  • La Equinácea es una planta herbácea y perenne. Originaria de Norteamérica. Su nombre proviene del griego Echinos, que significa ‘erizo’, por su cabezuela central, llena de espinas. Contribuye a mantener el sistema de defensas del organismo y a su correcto funcionamiento.
  • El Tomillo es una hierba aromática mediterránea, y al igual que el liquen de Islandia y la Equinácea, contribuye a mantener el sistema de defensas del organismo y a su correcto funcionamiento.

Melatonina Epaplus Sleepcare Forte Retard  

¡Defensas en forma con Epaplus Immuncare Viravix!