¡Estas Navidades, cuida tu digestión!

Llega la Navidad, una época de reuniones familiares, regalos y sobre todo comidas copiosas que se alargan hasta las tantas. Cenas y comidas con compañeros de trabajo, familia, amigos… y todas ellas con elaborados platos a los que cuesta resistirse, pero en las cuales nuestro estómago puede verse comprometido provocando una mala digestión. Pesadez, gases, acidez, malestar, ardor… son algunos de los síntomas que puede provocar al comer más de la cuenta. Por ello, para estas fechas tan especiales, Epaplus Digestcare especiales en complementos alimenticios, te ofrece 10 consejos para cuidar tu digestión durante estas festividades:
Comer despacio y masticar de forma correcta: Fundamental para evitar las malas digestiones, ya que es el primer paso para digerir correctamente los alimentos. La digestión empieza en la boca donde se mastican y se mezclan los alimentos con la saliva. La saliva contiene enzimas que inician el proceso químico de la digestión formándose el bolo alimenticio.
Tener una buena hidratación: Beber agua en lugar de refrescos azucarados con gas y bebidas estimulantes ya que estas pueden producir molestias digestivas.
Mantener horarios regulares: La cantidad y energía que te aporta cada comida debe ir relacionado con la actividad que posteriormente vas a realizar para consumir las calorías ingeridas.
Evitar ropa ajustada y cinturones: Con ello impedirás presionar la zona abdominal y evitarás la sensación de incomodidad después de comer.
Escoger formas de cocinar que sean más saludables: Por ejemplo, cocinar al horno, a la plancha, hervido (evitando siempre los fritos). Las grasas son de difícil digestión y ralentizan el proceso digestivo. Además, es recomendable una dieta rica en fibra como principal regulador intestinal.

Tener cuidado con los azúcares: En Navidad el consumo de dulces aumenta y estos tienen una elevada carga glucémica. Por esta razón se recomienda evitar los azúcares procesados en la medida de lo posible.
Reducir el consumo de alcohol y evitar el tabaco: Ambas sustancias son nocivas para nuestro sistema digestivo ya que, entre otras consecuencias, afectan la mucosa gástrica.
No acostarse inmediatamente después de una comida:Si lo haces, puede aumentar la posibilidad de tener ardor de estómago. Cuando te acuestas, el paso entre el esófago y el estómago se convierte en horizontal, haciendo que el ácido del estómago viaje hacia el esófago con mayor facilidad.
Realizar ejercicio físico de forma regular junto con unos hábitos alimenticios adecuados: Es la mejor manera de asegurar un buen funcionamiento de nuestro proceso digestivo. Si te mueves, tu aparato digestivo se mueve y funciona de forma óptima. De lo contrario, si no lo haces, tienes más predisposición a que aparezcan molestias digestivas.
Complementos alimenticios: Hay complementos alimenticios que pueden ayudarte al confort digestivo y a mantener buenas digestiones como la gama de Epaplus Digestcare:
¿Cuál es el tuyo?
Epaplus Digestcare Pre&Probimix: Por un lado, los probióticos son alimentos o complementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo. Por otro lado, los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Este complemento alimenticio está elaborado a base de probióticos FOS (fibra), vitamina y manzanilla que contribuye al confort digestivo.  
Epaplus Digestcare Helicocid: Complemento alimenticio a base de Lactobacillus reuteri, biotina, que contribuye al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales y calcio (carbonato de calcio), que ayuda al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. Además manzanilla, que contribuye a mantener el confort digestivo.

Epaplus Digestcare Glutenpro: Complemento alimenticio a base de proteasas, fermentos lácticos y manzanilla. Las proteasas con enzimas responsables de la digestión de las proteínas, como el gluten.

Epaplus Digestcare Lactopro: Complemento alimenticio a base de lactasa, una enzima que mejora la digestión de la lactosa en las personas con problemas para digerirla. Además contiene extracto de manzanilla que confiere confort digestivo y probióticos (B. coagulans / S. boulardii).

Epaplus Digestcare Gases: Complemento alimenticio a base de extractos vegetales de menta, alcaravea y hinojo que ayudan a las digestiones en caso de gases y espasmos intestinales. La fórmula contiene manzanilla que aporta bienestar digestivo y fermentos lácticos (B. coagulans y S. boulardii).

Una vida plena, una vida Epaplus