Récord de participación en la Carrera de la Mujer de Valencia

El evento patrocinado por Epaplus en la capital del Turia ha logrado reunir a 17.000 mujeres en la primera prueba de este año.

Valencia ha acogido la primera jornada de la decimoquinta edición de la Carrera de la Mujer, una circuito de carreras de carácter solidario que reivindica la lucha contra la violencia de género y el papel de la mujer en el deporte.

17.000 mujeres, 17.000 historias, y cada una de las participantes corre por la suya propia. A lo largo del día, han salido a la calle mujeres que corren por ellas mismas, pero también por aquellas que no han podido estar, convirtiendo una carrera popular en una acción fuertementes reivindicativa.

La “marea rosa” como se conoce popularmente a estas corredoras, ha batido un récord de participación, logrando más de un millón de participantes en la suma de todas sus pruebas desde el año 2004, y con más de un millón de euros donados a distintas causas benéficas.

A nivel deportivo, la atleta manchega María José Cano se ha proclamado ganadora al ser la primera en completar los 6,5 km del renovado circuito valenciano en un tiempo de 23 minutos y 31 segundos. La corredora ha logrado el triunfo con una ventaja de más de un minuto y medio sobre su perseguidora, María Sánchez Zaballos.

Tras cruzar la meta, la corredora de Ciudad Real se ha mostrado muy contenta por haber sido la primera y especialmente por haberlo conseguido en una prueba tan significativa para las mujeres, reconociendo de esta manera el fantástico ambiente de este evento completamente femenino.

La organización, por su parte, se ha mostrado igual de contenta al lograr una alta participación y al ver como mujeres de todas las edades se han animado a la práctica deportiva en un ambiente festivo.

Epaplus en la Carrera de la Mujer

Desde Epaplus, patrocinador de la carrera, también se ha querido apoyar a las mujeres en esta fiesta única, compartiendo espacio de la marca conjuntamente con las actuaciones musicales y el festival fitness.

Stand_Epaplus_Carrera Mujer

Un espacio que sirvió para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia del cuidado de las articulaciones y huesos. También hubo lugar para la diversión, pues desde el stand de Epaplus se invitó a todas las asistentes a participar en una ruleta donde podían ganar diferentes premios entre los que destacaron especialmente las gorras de color rosa, así como el dorsal y viaje a otra ciudad para participar en otra de las ediciones de la Carrera de la Mujer de este año.

Si quieres participar en la próxima carrera de la mujer entra en epaplus con la carrera de la mujer y consigue uno de los dorsales gratis para poder formar parte de la “marea rosa”.