36.000 mujeres en la Carrera de la Mujer de Madrid

La carrera una vez más volvió a batir su propio récord de participación. El evento deportivo femenino más importante de Europa congregó a miles de personas en una movilización que superó las 36.000 participantes inscritas, corriendo unidas para mostrar su rechazo a la violencia de género, en defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra el cáncer de mama.

La “marea rosa” mantuvo su espíritu solidario e integrador a su paso por Madrid, además obviamente de fomentar el deporte entre las mujeres.

Fueron 6,3 km de recorrido por la capital de España, en un día festivo, soleado y radiante para acompañar al gran número de participantes que pasaron por zonas tan emblemáticas de Madrid como son la Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol y Palacio Real, entre otros.

La fiesta concluyó en el Parque del Oeste, donde se congregaron buena parte de esas 36.000 corredoras de todas las edades, que al terminar la hora y 45 minutos que había dado la organización para completar el recorrido celebraron un festival de fitness con música en directo dedicado al deporte y a las mujeres.


Deportistas olímpicas apoyando la Carrera de la Mujer

En el ámbito deportivo, la mediofondista madrileña Laura Luengo se impuso en la prueba de Madrid con un tiempo de 21’ 29”, seguida de Helena García Escudero, que marcó 22’ 10”. Dos corredoras de élite que dominaron la decimosexta edición de este evento en el que también participaron deportistas destacadas de otras disciplinas, como la nadadora olímpica Mireia Belmonte, entre otras celebridades.

La nadadora catalana, campeona olímpica de 200 metros mariposa no sólo participó como una corredora más en la Carrera de la Mujer, la cual acabó vigésimo séptima con un tiempo de 26’ 45” por detrás de la mediofondista campeona de la prueba, sino que además fue homenajeada por sus logros como deportista antes de dar la salida al nutrido grupo de personas a las 9.00 horas.

Junto con Mireia Belmonte estaba Joana Pastrana, otra deportista española de reconocimiento internacional tras proclamarse campeona del mundo de boxeo en la categoría de peso mínimo durante 2018.


Epaplus Arthicare Huesos apoyando la Carrera de la Mujer de Madrid

El evento multitudinario de la Carrera de la Mujer de Madrid también estuvo acompañado por Epaplus Arthicare. Desde nuestro stand dedicado al bienestar de las articulaciones y huesos, compartimos y explicamos la importancia de su cuidado a todas las mujeres que vinieron a visitarnos a nuestro stand.

Ruleta Epaplus

Como en Valencia, fueron muchas las asistentes que participaron en nuestra ruleta Epaplus Arthicare con la que se podían ganar muchos premios instantáneos y entrar en el sorteo de tantos otros más. El premio más deseado, sin duda, fue nuestra Gorra Rosa que tanto atrae a las mujeres que se disponen a hacer presencia en la marea rosa.

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS!

Os esperamos en la siguiente prueba del circuito, que esta ocasión será en Vitoria-Gasteiz seguida a la semana siguiente por la prueba de Gijón.


¿Quieres asistir con nosotros a la próximas carreras?

Epaplus Arthicare, como empresa colaboradora de la Carrera de la Mujer, sortea 5 dorsales gratuitos para cada una de las siguientes Carreras de la Mujer en Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de Junio y en Gijón el 16 de Junio.

Solo tienes que registrarte totalmente gratis en nuestra web para participar en el sorteo. Tres, dos, uno… ¡Articúlate!

Regístrate en la Carrera de la Mujer con Arthicare Huesos