¿Cómo cuidar tus articulaciones esta Navidad?

Si tuviéramos que elegir un momento del año en el que se suela dejar de lado las rutinas saludables es, sin lugar a duda, el de las fechas navideñas. Es muy difícil escapar de las citas y de los compromisos sociales que tienen lugar alrededor de una mesa llena de abundante comida y bebida. Por esa razón, es importante intentar seguir haciendo ejercicio e intentar cuidarse en Navidad ya que resulta fundamental no solo para librarse de los kilos de más, sino también porque hay razones de sobra para aprovechar las fiestas para ejercitarse. A continuación, te damos algunos consejos para cuidar de tus articulaciones estas Navidades:
El sobrepeso es un mal aliado: Intenta evitar coger más peso durante estas fiestas ya que este hecho puede sobrecargar tus articulaciones y aumentar su desgaste, especialmente en las caderas, rodillas, espalda y pies.
Procura minimizar los movimientos repetitivos: Los trabajos repetitivosy mantenidos en el tiempo no son buenos ya que éstos aumentan la presión y el roce en las articulaciones, lo que conlleva un mayor desgaste.
Busca tiempo para hacer ejercicio: De esta forma ayudarás a fortalecer tu musculatura, y los músculos rodean y protegen a las articulaciones. Si notas dolor, evita correr o saltar, mejor camina. Otros deportes de menor impacto para tus articulaciones que pueden venirte bien son la natación y el yoga.
Procura mantener una postura correcta: Por ejemplo, al comer en la mesa, procura tener la espalda alineada. Evita los hombros muy alzados y los brazos demasiado pegados al cuerpo. Estira la nuca, baja los hombros todo lo que puedas y separa los brazos. Mantén las piernas paralelas y perpendiculares al suelo. Recuerda: unos correctos hábitos protegen las articulaciones, sobre todo las del cuello, espalda, caderas y rodillas.
Descansar bien es muy importante: Duerme en una posición correcta, escoge una almohada que no sea muy elevada y adopta la postura que no comprima excesivamente las articulaciones ni que los músculos queden en una posición anormalmente acortada.
La utilidad de los complementos alimenticios: Alguno de ellos han demostrado tener efectos beneficiosos en el bienestar de las articulaciones.

¡Esta Navidad regala salud para tus articulaciones!
Descubre la gama de Epaplus Arthicare
  Epaplus Arthicare Mantenimiento, elaborado a base de Proteína (colágeno), que contribuye a mantener y aumentar la masa muscular, Ácido Hialurónico, Magnesio, Vitamina C, B1, B2, B6 y extracto de bambú (fuente de Silicio) que ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
  Epaplus Arthicare Mantenimiento + Defensas, a base de Proteína (colágeno), que contribuye a mantener y aumentar la masa muscular, extracto de bambú (fuente de silicio) que ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, ácido hialurónico, magnesio, vitamina C, B1, B2, B6, A, B12, D, zinc, hierro, selenio y ácido fólico.
  Epaplus Arthicare Vegetal, a base de aminoácidos del colágeno, proteína vegetal, magnesio y Vitaminas B1, B2, B6 y C que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos. Asimismo, ayuda a la reducción del cansancio y la fatiga gracias a su contenido en Vitamina B2 y B6.
  Epaplus Arthicare Intensive polvo, a base de colágeno, glucosamina, condroitina, boswellia, magnesio vitamina C, B1, B2, B6 y extracto de bambú (fuente de silicio) que puede ayudar a calmar las molestias de las #articulaciones debidas al paso del tiempo o al ejercicio intenso.
  Epaplus Arthicare Colágeno UC·II comprimidos, a base de colágeno UC·II®, ácido hialurónico, extracto de bambú (fuente de silicio), magnesio, cobre, Vitamina C, B1, B2 y B6. Ayuda a calmar las molestias articulares que aparecen con el paso del tiempo o al ejercicio intenso gracias al extracto de bambú (fuente de silicio).
  Epaplus Arthicare Huesos, a base de colágeno (proteína): Las proteínas, como el colágeno, contribuyen a mantener y aumentar la masa muscular, así como el mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, contiene extracto de bambú (fuente de Silicio), calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos en condiciones normales y que contribuye a reducir la desmineralización ósea en mujeres postmenopáusicas, a partir de 50 años, con una ingesta diaria de al menos 1200 mg de calcio de todas las fuentes. Una densidad mineral ósea baja es un factor de riesgo de fracturas óseas osteoporóticas.
  También contiene ácido hialurónico, vitaminas C, D3, K2, B1, B2, B6 y fósforo.
  ¿Cuál es el tuyo? Si tienes dudas o quieres hacer cualquier tipo de pregunta para encontrar el producto que mejor se adapta a tus necesidades, consulta nuestro Health Coach.
 

¡Articúlate!

Una vida plena, una vida Epaplus