Un 2022 cumpliendo tu propósito: Hacer ejercicio

Los propósitos son positivos porque te ayudan a avanzar y poder convertirte en una mejor versión de ti mismo. Este es el mejor momento para construir cambios sostenibles en tus hábitos de salud porque te inunda la energía del nuevo año. Así que, si tú también eres de los que se ha propuesto hacer ejercicio este 2022, a continuación, te damos algunos consejos que pueden resultarte de gran utilidad.

5 consejos generales si empiezas a realizar actividad física


  1. No hagas en una semana el ejercicio que no has hecho en toda tu vida. Es importante espaciar los días y dejar jornadas de descanso entre cada entrenamiento con la finalidad de recuperarte de forma adecuada.
  2. Piensa que lo importante es poner este propósito en práctica, aunque al principio no lo hagas perfecto. No te machaques pensando que no haces una rutina de entrenamiento perfectamente estructurada y que, por tanto, no sirve. Pensar de esta forma es un error. Lo que verdaderamente deberías valorar es que te estás alejando de una vida sedentaria.
  3. Combina ejercicios de fuerza y ejercicios cardiovasculares, podría ser clave para mejorar tu salud física.
  4. Cuida de tu alimentación sin obsesionarte. Una comida saludable te proporcionará un mejor rendimiento al hacer deporte, además de un estado óptimo de salud.
  5. Toma complementos alimenticios que ayuden a cuidar y mantener tus articulaciones y a mantener la flexibilidad y el bienestar de las mismas de forma natural.
 

Epaplus Arthicare Mantenimiento en Polvo


Es un complemento alimenticio que ayuda a mantener el funcionamiento articular. Está compuesto a partir de los siguientes ingredientes:
Colágeno hidrolizado: Las proteínas, como el colágeno, contribuyen a mantener y aumentar la masa muscular, así como el mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Extracto de bambú (fuente de Silicio): Ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.
Ácido hialurónico: Se encuentra de forma natural en el organismo, donde actúa como lubricante en las articulaciones.
Magnesio: Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y a la síntesis de proteínas, como el colágeno, en condiciones normales.
Vitamina C: Contribuye a la formación de la proteína colágeno para el funcionamiento normal de los huesos y cartílagos.
Vitamina B1, Vitamina B2 y Vitamina B6 (tiamina, riboflamina, piridoxina): Contribuyen al metabolismo energético normal.
La vitamina B2 contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y la vitamina B6 al metabolismo normal de las proteínas (colágeno).

Recuerda que, para mantenerte motivado, debes elegir aquellos deportes que te entusiasmen y que te permitan mantener la motivación alta. Si no es así, dejarás la actividad a los pocos días de empezarla. Si lo deseas, a continuación, encontrarás algunos deportes que puedes practicar tanto a nivel “outdoor” como “indoor”:
Senderismo: una actividad amena, que permite disfrutar de la naturaleza y que, además, es apta para todas las edades y todas las condiciones físicas, siempre y cuando se elija una ruta adecuada. Los beneficios de esta actividad física son numerosos y entre ellos, puedes encontrar que:
  • Mejora tu sistema circulatorio.
  • Activas tus músculos y huesos ya que realizas ejercicio de cuádriceps y ejercicio de glúteos y además fortaleces y aumentas tu densidad ósea, algo especialmente importante para prevenir la
  • Respiras aire puro, conectas con la naturaleza y te alejas del estrés del día.

Running: uno de los deportes más practicados. Correr aumenta tu bienestar, y mejora la salud emocional, gracias a la generación de endorfinas, además de reducir el estrés. También…
  • Ayuda a conseguir una musculatura tonificada y fortalecida hecho que puede dar lugar a un sistema óseo con menos propensión a deteriorarse y unas articulaciones más protegidas.
  • Es un excelente ejercicio cardiovascular que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.

Pilates: no solo nos ayuda a mejorar la postura y a ganar flexibilidad: también nos permite desconectar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones. Recomendable para cualquier persona que necesite compensar determinadas zonas musculares. Algunos de sus beneficios son:
  • Es una excelente manera de tonificar la musculatura y aumentar la fuerza y resistencia.
  • Aumenta la flexibilidad. Esto te ayudará a evitar lesiones y problemas musculares y articulares. También contribuirá a una buena postura y a una mejor predisposición para realizar cualquier otro deporte.
Ayuda a combatir el estrés.
Entrenamiento funcional: podrás entrenar con un material muy básico tales como gomas elásticas, pesas de mano, esterilla, etc. Como su propio nombre indica, busca la funcionalidad del cuerpo. Está pensado para trabajar el cuerpo en conjunto, ser más rápidos, más fuertes, más flexibles, más potentes… Sus principales beneficios son:
  • Ayuda a incrementar tu fuerza trabajando los diferentes grupos musculares por bloques, además de ayudar a tu resistencia cardiovascular.
  • Te puede proporcionar un mayor equilibrio y estabilidad.
  • Mejora la postura del cuerpo mientras consigues un cuerpo más fuerte y estético.
¡Con todas estas propuestas, te resultará imposible abandonar tu propósito de año nuevo! Desde Epaplus, te animamos a que cumplas con todo aquello que te propongas

¡Articúlate!

Una vida plena, una vida Epaplus