¿Conoces los beneficios y propiedades de la maca?

Quizás esta sea la primera vez que escuches su nombre, pero una vez sepas sobre ella no se te olvidará qué es, nos referimos a la maca. Se trata de una planta herbácea cuyas propiedades de crecimiento son muy especiales, ya que crece a unos aproximadamente 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicada en la zona de los Andes de Perú y Bolivia, de donde es originaria.

Se trata de una raíz muy particular a la que se le atribuyen numerosas propiedades y a la que las poblaciones indígenas de la zona han dado uso desde hace siglos para mejorar su salud sexual, mucho antes de que su existencia se conociera en otros lugares y se popularizase de la manera en que lo ha hecho.

¿Sientes curiosidad por saber qué secretos guarda este vegetal? ¡No te quedes con la duda!

¿De dónde se obtiene y qué beneficios tiene la maca?

Esta planta andina llamada maca o lepidium peruvianum, posee numerosas propiedades que hacen de ella una sustancia muy completa. Son múltiples las características que se atribuyen a esta raíz, algunas de sus funciones más destacadas podrían resumirse en las siguientes:

  • Se trata de una planta muy energizante que aumenta la vitalidad.
  • Tiene una poderosa repercusión reguladora en el sistema endocrino y es capaz de ajustar las hormonas de nuestro organismo de manera natural.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Su uso se relaciona con el aumento de la fertilidad y el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
  • Está asociada a un incremento de la cantidad y la calidad del esperma.
  • Aumenta y mejora la resistencia y potencia masculina, puede usarse como ayuda para problemas de disfunción eréctil, ya que hace que el flujo de sangre crezca.
  • Tiene aplicaciones para combatir los dolores y desajustes relacionados con el ciclo menstrual.
  • Actúa como antidepresivo.
  • Posee propiedades antioxidantes que intervienen en el retraso del envejecimiento que se manifiesta especialmente en la piel.
  • Contiene proteínas, aminoácidos esenciales, hidratos de carbono, vitaminas como la B1, B2 o B6 y numerosos minerales como calcio, hierro, fósforo, sodio o potasio.

Todas estas, e incluso algunas más, son las propiedades de la maca, una planta con muchos beneficios que puede ayudarnos a mejorar de manera considerable nuestra salud y bienestar, incluido lo relacionado con el ámbito sexual y reproductivo, sobre el que tiene una repercusión notable y destaca.

Tras conocer todos los beneficios y ayuda que puede aportarnos la maca, te hablaremos de las maneras en las que puedes incorporarla a tu rutina.

Pon un poco maca en tu vida

Es normal que una vez conocidos todos los beneficios que puede aportarnos la maca nos preguntemos cómo incorporarla a nuestra vida. Sin duda la mejor elección es Epaplus Vigorcare, que con su fórmula en cápsulas permite un cómodo aporte y asegura el mantenimiento del vigor en hombres y mujeres. Existe también la opción de consumirla fresca, aunque es más difícil obtenerla.

A través de estas palabras os aproximamos un poco más a esta planta que reúne infinitas propiedades y que sin duda llenará de energía vuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.