Los beneficios del colágeno para las articulaciones

Las articulaciones son elementos que amortiguan y ayudan a nuestro cuerpo en la movilidad de su estructura ósea y muscular. La edad, el sobrepeso, determinados oficios laborales o la realización de ejercicio físico, afectan y debilitan a estas formaciones. Al hablar de las articulaciones, nos resulta casi obligatorio referirnos a un componente muy presente en las mismas, el colágeno.

Alrededor de un 30% de las proteínas que encontramos en nuestro organismo son colágeno. Esta sustancia, de la que probablemente hayas oído hablar en alguna ocasión, con motivo de cremas y productos de belleza, es además una proteína producida de manera natural por nuestro sistema y aparece en aquellos tejidos involucrados en la tarea de sostén del aparato locomotor. Entre ellos están los huesos, músculos, pero también ligamentos, cartílagos o la propia piel.

Como decíamos, son muchos los motivos por los que las articulaciones pueden sufrir a lo largo de nuestra vida un desgaste o deterioro, que afecta principalmente a sus propiedades de elasticidad y flexibilidad, características imprescindibles para su funcionalidad. Especialmente, a partir de los 35 años los procesos de síntesis de colágeno en nuestro cuerpo empiezan a degenerar, y es por eso que necesitamos un suplemento, como los complementos alimenticios de Epaplus Arthicare. Por su parte, Epaplus Arthicare nos informa de la importancia de tomar 10 gramos diarios de colágeno, para asegurar la biodisponibilidad de esta sustancia en nuestro cuerpo.

Cómo funciona el colágeno

Tanto estudios clínicos como científicos coinciden en que la toma de colágeno de manera continuada es beneficiosa para las articulaciones, ya que su consumo sirve de herramienta preventiva para ajustar posibles dolencias del aparato locomotor. Esto se debe a que los aminoácidos son capaces de sinterizar nuevo colágeno y de este modo regenerar cartílago, que a su vez se encarga de reforzar, darle tensión y aumentar la resistencia para que la articulación funcione de manera correcta.

Los beneficios del colágeno

El colágeno puede resultar muy beneficioso para las articulaciones y a continuación te contamos el por qué:

  • Ayuda a la regeneración, principalmente en personas a partir de 35 años cuya capacidad de generarlo suele disminuir.
  • Acompañado de glucosamina y condroitina, el colágeno mejora los dolores y la inflamación de problemas articulares. Para ello tienes a tu disposición productos como Epaplus Arthicare Intensive, que además del colágeno incorpora estos componentes.
  • Aumenta la calidad del cartílago articular.
  • Aporta una mayor resistencia a los elementos que conforman la articulación, así como un incremento de su tamaño, estabilidad y resistencia.
  • Su uso supone una fuente idónea para fortalecer tanto el cartílago como el hueso que las recubre.

Por todos estos motivos, y por la importancia de mantener nuestra estructura motora en las mejores condiciones, resulta recomendable para evitar futuros problemas articulares, así como para garantizar que la movilidad, elasticidad y flexibilidad de nuestro cuerpo se encuentran en las condiciones óptimas para el desarrollo de una vida sin dolencias y activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.