Conoce los mitos y verdades de los superalimentos

Mantener nuestra salud en las mejores condiciones es un objetivo que todos nos proponemos cada vez más. Cuidarnos por fuera y por dentro, a partir de una buena alimentación es toda una meta. En relación con esto, es muy probable que en los últimos tiempos hayamos oído hablar del concepto de los “superalimentos”. Estos productos se caracterizan por ser saludables, alimentos ricos en magnesio o destacados por sus propiedades antioxidantes o fitoquímicos que nos ayudan en la labor de alcanzar una salud óptima. Sin embargo, detrás de los superalimentos se esconde una parte real y otra de mito, ¿quieres descubrir cuáles son?

Los superalimentos no son curativos por sí solos

No todo lo que leemos acerca del poder curativo de este tipo de comidas es cierto. Podemos afirmar que los superalimentos reúnen ciertas cualidades y atributos que los hacen beneficiosos para el organismo. No obstante, hay que tener en cuenta que un único alimento, por sí solo no funciona, no nos garantiza una salud de hierro, o el milagro de la cura. Con esto queremos decir, que no es posible corroborar la información de que ciertos alimentos, de manera aislada puedan mejorar nuestra salud, pero sí que pueden considerarse un complemento ideal en una dieta equilibrada, que es la verdadera base para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo y regular el organismo.

Es importante que en nuestro menú diario incorporemos, entre otros, alimentos ricos en magnesio, ya que esta sustancia tiene un gran peso en nuestra función biológica. También sirve para que, alrededor de 300 enzimas de las que se encuentran en nuestro interior, puedan funcionar como es debido. Las espinacas, el brócoli, los frutos secos o la col, son algunos ejemplos de los alimentos que pueden aportar magnesio a nuestro organismo. No obstante, esto a veces no es suficiente para introducir las cantidades óptimas de este mineral, por lo que si quieres asegurar que en tu dieta no faltan los alimentos ricos en magnesio, puedes administrarlos con complementos alimenticios como las de la marca Epaplus Arthicare.

Alimentos que deberían estar en nuestro plato

Como decíamos líneas más arriba, los superalimentos, sin una buena combinación de otros nutrientes no resultan efectivos ni garantizan una buena salud, pero sí reúnen ciertas propiedades que, sin duda, los hacen importantes y recomendables para incorporar a nuestros platos diarios. Por si todavía no los conoces, algunos de ellos son las semillas de chía, el jengibre, quinoa, las bayas de Goji, el kale o la cúrcuma. Todos ellos comparten características que hacen que su ingesta sea más que beneficiosa para nuestro bienestar.

Algunas características de estos superalimentos

Hemos dicho que la incorporación y mezcla de estos productos en nuestra vida diaria es positiva y beneficiosa para las funciones vitales y el logro de una buena salud, ¿cuáles son las propiedades y beneficios que nos ofrecen estos superalimentos?

  • Suponen un elevado aporte de proteínas.
  • Son ricos en minerales como el magnesio o el hierro.
  • Ayudan a reponernos del cansancio y el agotamiento.
  • Tienen propiedades antioxidantes.
  • Algunos actúan como antiinflamatorios naturales.

Por todo esto, nuestro mejor consejo es que busques una dieta equilibrada que no deje de lado ni estos, ni otros alimentos, y sea capaz de dar todo el aporte de vitaminas, calcio, omega 3, proteínas o minerales, que nuestro cuerpo necesita para estar en una condición óptima y cargada de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.