Gran participación de Judith Corachán en el Ironman 70.3 de Marbella

El pasado domingo 29 de abril se disputó la primera edición del Ironman 70.3 de Marbella, en la que Judith Corachán logró una gran 5ª posición.

La prueba de Marbella ha supuesto el 10º Ironman 70.3 completado por Judith, desde que comenzó a competir como PRO en mayo de 2015 en el Ironman 70.3 de Pays d´Aix en Francia. Durante estos casi tres años, Judith se ha convertido en la primera y única española en disputar un mundial de Ironman 70.3, además de ser también la mujer que más pruebas ha disputado en el circuito más importante a nivel mundial de triatlón de media distancia.

Judith ha competido en los cinco continentes, (Europa, África, Asia, América y Oceanía) consiguiendo tres podios y ocho veces ha estado en el top Ten.

Así fue el Ironman 70.3 de Marbella

El IM 70.3 de Marbella comenzó con un recorte en la natación y, debido al estado del mar, se nadaron unos 1500m donde Judith fue la más rápida saliendo en primera posición del agua, seguida de la alemana Anja Baranek a 1”. Tras ellas, a 15” lo hacía Laura Phillip a la cabeza. Baranek adelantó a Judith en la primera transición y se subió primera a la bici. Pronto, el dúo fue cazado por Laura Phillip formando un trío en cabeza que poco a poco fue aumentando la diferencia con el resto de rivales.

A mitad del sector, Baranek fue sancionada por drafting quedándose sólo en cabeza Phillip con Judith. Sin embargo, es en los kilómetros finales cuando Laura Phillip se escapó sola llegando primera a la segunda transición. Por detrás Baranek se colocó segunda y tercera Daniela Saemmler.

Judith llegó en cuarta posición a pocos segundos del podio. La carrera a pie iba a reafirmar el triunfo de la alemana Phillip, mientras que el resto del podio sufría numerosos cambios. En el km 10,4 era segunda la italiana Bernardi con 1 minuto de ventaja sobre Saemmler, mientras que Corachán era 5ª a 45 segundos de Baranek que marchaba en cuarta posición.

Finalmente, la victoria fue para Laura Phillip, seguida de Marta Bernardi y Daniela Saemmler. Judith Corachán llegó quinta a la meta consiguiendo el mejor resultado global de toda la participación española en el IM 70.3 de Marbella.

Al acabar la competición, Judith declaró: “Estoy contenta con la carrera del domingo. Había mucho nivel y no sólo quería entrar en top 5 por los resultados, sino que quería poder estar luchando codo a codo con las mejores y lo conseguí. Es cierto que en la carrera a pie impusieron un ritmo muy fuerte que me hizo mantener la quinta posición. A pesar de ello, estoy satisfecha con el resultado y sobretodo con las sensaciones después de haber corrido un Ironman dos semanas antes”.

Top 5 Ironman 70.3 Marbella

  1. Philipp, Laura (ALE) 04:25:29
  2. Bernardi, Marta (ITA) 04:31:29
  3. Saemmler, Daniela (ALE) 04:33:30
  4. Beranek, Anja (ALE) 04:35:35
  5. Corachán, Judith (ESP) 04:37:34

Fuente de la imagen: http://judithcorachan.com/ironman-70-3-marbella/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.