Judith Corachán campeona del triatlón Challenge Salou 2018

El pasado 27 de mayo pudimos vivir una prueba de triatlón muy emocionante en el municipio de Salou. Una carrera perfecta como preparación para la media distancia, que constaba de 1.9km de natación, 60km en bicicleta y 11km corriendo.

Entre las diferentes modalidades, un total de unos 2.000 participantes se dieron cita en esta carrera, que a nivel profesional supone uno de los retos con mayor reputación nacional e internacional del calendario español.

Una vez más, nuestra embajadora Judith Corachan logró imponerse en la categoría femenina de esta prueba tan apasionante, logrando parar el crono en 4h 12 min y 5 seg.

En los días previos a la prueba, tuvimos la oportunidad de hablar con ella y nos relató, de esta manera, su trayectoria y preparación para esta nueva edición del Challenge Salou:

Empecé en el mundo del triatlón como hobbie en el 2009. Desde el principio se me dio bien y tenía buenos resultados a nivel catalán y estatal, consiguiendo en mi primera temporada formar parte de la selección catalana y proclamarnos campeonas de España en duatlón y triatlón. Pero en 2011, tuve un problema de salud grave que me obligó a alejarme del mundo de la competición. Aunque nunca me rendí y en 2013, a pesar de no estar recuperada, pero si contar con el visto bueno de los médicos para volver a la competición, me animé hacer un doble olímpico en mi regreso, dos años después. Era el doble de lo que hacía anteriormente, pero quería volver a ponerme un dorsal y no sentirme presionada por nadie. Mi sorpresa fue que gané la carrera, y era, nada más y nada menos, que el Campeonato de Cataluña de Media Distancia.

 Eso me animó a retomar los entrenos, aunque aún con mucho miedo de recaer y con un estado de forma muy bajo todavía. Pero a principios de 2014 me puse en manos de Álvaro Rancé, mi actual entrenador. Y desde entonces, hasta hoy ha sido una progresión constante. En el 2014 me proclamé subcampeona de España en Media Distancia, en 2015 conseguí el título de Campeona de España de Larga Distancia y di el saltó a las carreras internacionales donde sigo luchando, a día de hoy, por estar con las mejores del mundo.” …

 En Epaplus Arthicare, conociendo su historial y sus ganas por seguir ganando títulos, podríamos esperarnos que lograra su objetivo de estar en el podio, sin embargo, finalmente logró alzarse con el triunfo. Otro más que podrá añadir a su, ya larga lista, de trofeos.

¡Enhorabuena Judith!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.