Haz deporte para mejorar tu salud

Si hay algo evidente, es que ser sedentario deteriora y envejece prematuramente al organismo. Las personas sedentarias tienen entre un 20-30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

Los beneficios de la actividad física

La realización ejercicios físicos tiene una gran variedad de beneficios como los que se exponen a continuación:

  1. Mantenimiento del equilibrio energético y control del peso corporal.
  2. Mejoría de la capacidad funcional, es decir, la movilidad articular y de la condición muscular.
  3. Mejoría de la función cognitiva.
  4. Disminución de síntomas de ansiedad y estrés.
  5. Mejora del bienestar social.
  6. Reducción del riesgo en sufrir distintas enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, aumento del colesterol en sangre, cáncer de mama y colon, osteoporosis o depresión.

Por ello los médicos lo recomendamos todos los días en nuestras consultas hacer ejercicio. No importa la edad que tengas. Cuanto antes empieces más posibilidades tienes de mantenerte sano durante muchos años. Lo ideal es que adquiriéramos el hábito desde la infancia, sería el mejor seguro de salud para el futuro.

La clave del éxito es la constancia

Cualquier actividad física hay que empezarla poco a poco e ir incrementando progresivamente el volumen y la intensidad. La OMS recomienda hacer cada semana un mínimo de entre 75 y 150 minutos de actividades físicas aeróbicas, dependiendo de la intensidad del ejercicio.

Un aspecto a tener en cuenta es que la clave del éxito en el ejercicio físico es la constancia. La inconstancia o el ejercicio de forma ocasional es un error. No hacer nada de ejercicio entre semana y luego realizar dos horas deporte los fines de semana entraña más riesgos que beneficios, ya que sin continuidad el organismo no se acostumbra al esfuerzo, imposibilitando la generación de cambios y adaptaciones fisiológicas y eres más vulnerable a las lesiones.

Para que el resultado de nuestro esfuerzo sea el correcto hay que realizar actividades aeróbicas o cardiovasculares para fortalecer los principales grupos musculares (piernas, espalda, abdomen, tórax o brazos) al menos dos días por semana.

Cuando hacemos ejercicio, ponemos en marcha los músculos y articulaciones y si no los queremos dañar es muy importante, iniciar suave e ir aumentando progresivamente la intensidad. También es necesario ser constantes para lograr una adaptación fisiológica a la actividad y mantener una buena dieta porque nos mantendrá en nuestro peso y no sobrecargaremos las articulaciones. La toma de suplementos como el magnesio, el colágeno y el ácido hialurónico también nos pueden ayudar a proteger las articulaciones y a mantenernos activos muchos años. Epaplus, en su marca Arthicare, cuenta con una gran variedad de productos con estos componentes, como el Epaplus Arthicare Colágeno + Ácido hialurónico + Magnesio de sabor limón, que te ayudarán a practicar ejercicio disminuyendo el riesgo de lesionarte.

Si después de leer este post has tomado la inteligente decisión de empezar a hacer actividad física, debes saber que para evitar lesionarte es muy importante calentar antes de empezar con el ejercicio y realizar estiramientos post-entrenamiento. No perder de vista los tiempos de reposo entre ejercicio y ejercicio y usar un calzado adecuado.

Si además de tener en cuenta todos estos puntos tomas un suplemento de colágeno, ácido hialurónico y magnesio te aseguras la presencia de los elementos necesarios para que el cartílago pueda auto regenerarse y compensar su propio desgaste debido a la actividad.

Epaplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.