Las diez reglas de oro para dormir bien de Epaplus

Se estima que a lo largo de nuestra vida dedicamos aproximadamente tres cuartas partes de la misma a dormir, lo que se traduce en una media de 23 años. Este indicador nos recuerda la importancia que tiene en nuestro día a día el descanso, que de alguna manera se traduce en salud. Combatir el insomnio o las dificultades para dormir y realizar unas horas de sueño adecuadas y de calidad, debería ser objetivo primordial.

Objetivo: Dormir

Durante las horas de descanso nuestro sistema se recupera de las cargas diarias, tanto a nivel físico como mental. Nuestro cerebro segrega una hormona llamada melatonina que se encarga de combatir el insomnio y que a medida que superamos la edad de 30 empieza a disminuir, provocando en ocasiones problemas para conciliar el sueño. Por este motivo, y porque como hemos comentado un buen descanso es sinónimo de salud, las cápsulas de Epaplus Sleepcare, ricas en melatonina, pueden ser grandes aliadas para llevar a cabo esta tarea tan necesaria. No obstante, este complemento no es el único consejo para dormir bien que podemos darte. Si sigues leyendo descubrirás las 10 reglas de oro que harán de tu descanso la mejor medicina.

Las 10 reglas de oro son:

Los turnos laborales, el jet lag o el insomnio son quizás, los obstáculos más conocidos entre la población que padece trastornos del sueño. Luchar contra ello no es misión imposible, por ello, compartimos nuestros mejores consejos para dormir bien:

  1. No tomar sustancias excitantes como el té y el café. Es un truco que puede resultar evidente, pero puede evitarnos dar muchas vueltas en la cama.
  2. Recuerda que una cena ligera antes de acostarte puede llevarte con mayor rapidez a los brazos de Morfeo.
  3. El ejercicio físico es muy recomendable, pero debes evitar realizarlo a última hora del día, puesto que esto puede reactivar a tu organismo.
  4. Otra de las pautas que puede parecernos muy obvia, pero que conviene señalar, es el hecho de evitar siestas prolongadas y nunca por la tarde-noche.
  5. Si tomas medicación, ten en cuenta que algunos fármacos pueden producir insomnio.
  6. Tener unos hábitos del sueño que incluyan acostarse y levantarse siempre a la misma hora, es esencial para combatir el insomnio.
  7. Los ciclos del sueño están íntimamente relacionados con la luz que entra en nuestro organismo, evitar la exposición a la misma por la noche, principalmente si existen problemas para conciliar el sueño, es otro de los consejos para dormir bien del que te proponemos tomar nota.
  8. Es aconsejable que relacionemos el espacio de la cama con el descanso, por ello no realizar en ella tareas que impliquen actividad mental como leer, ver la televisión, estar en el ordenador, etc., puede ayudarnos a combatir el insomnio y conciliar el sueño.
  9. Mantener una temperatura, evitar ruidos y en general crear un ambiente adecuado para el descanso pueden ser muy eficientes.
  10. Por último, pero no por ello menos importante, hay que relajarse lo máximo posible antes de irse a la cama.

No más ovejitas

A lo largo de estas líneas hemos querido ayudarte a encontrar soluciones para combatir los problemas de insomnio con los que nos encontramos en nuestro día a día. Como ves, antes de contar ovejas, existen muchos trucos, acciones y claves para dormir bien que puedes llevar a cabo sin mucho esfuerzo. A partir de ahora, conciliar el sueño seguro que se convierte en un “coser y soñar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.
Los comentarios no se publicaran hasta que no hayan sido aprobados.

Los campos marcados son obligatorios y no pueden quedar vacíos. Revisa que sean correctos.